Vida Natural


Este blog ha sido creado para poder compartir con todos ustedes mis conocimientos sobre como debemos llevar una vida sana, a nivel físico, mental y espiritual.

hoy en día el hombre se ha alejado de su naturaleza. Con este pequeño espacio quiero recordar a la humanidad lo que somos, cual es nuestro objetivo y como encontrarlo.

mi única meta es recordarles que debemos detenernos para reflexionar y así poder continuar por el camino que ya teniamos trazado nada más nacer.

Mi vida ha sido un largo caminar, buscando, preguntando, informándome a través de libros, cursos, … buscando respuestas a mis inquietudes. Y hoy he decidido que quiero compartir mis conocimientos contigo. Si pones en práctica lo que te cuento en mi blog y lo haces poniendo tu corazón, pronto verás los resultados.

¡Son increíbles! Pero eso depende de ti y de lo que quieras lograr.

Me considero una persona feliz y doy gracias a Dios por ello, hago todo lo posible por estar rodeada de buenas vibraciones y las que no lo son las transformo y aprendo de ellas.

Espero que encuentres la respuesta de lo que buscas en mi blog y si no lo encuentras, puedes escribirme y juntos encontraremos la respuesta.



Vivir Mejor

Ejercicios de auto ayuda para vivir mejor


Hay momentos en nuestra vida diaria en que estamos tan agotados física, psíquica o emocionalmente que nuestro ser interno nos obliga a detenernos un momento a reflexionar… lo primero que razonamos es… esto no puede seguir así… no puedo continuar con esta forma de vida… vivo solo para trabajar y cuando estoy de vacaciones no soy feliz. 

Estos son algunos de los pensamientos que nos pasan por la cabeza cuando nuestro ser interno se expresa.

Cuando sentimos ese llamado, en el que escuchamos esta voz interna, nos encontramos con una pregunta aun mas difícil de responder… ¿Cómo puedo continuar? O ¿Qué puedo hacer?... realmente no se cuales son los primeros cambios que debo hacer para vivir o ver la vida de otra manera. 

Aveces el planteamiento a la resolución de nuestro conflicto nos lleva a... plantearnos abandonar nuestro puesto de trabajo, la ciudad, la casa y pensamos en otras opciones y llegamos a un punto con tantas dificultades que nos rendimos ante lo que nos parece evidente... continuar con esta forma de vida ¡¡¡hasta que Dios quiera!!!

A lo largo de mi vida siempre he planteado mi propio lema y es SI YO QUIERO DIOS QUIERE, POR QUE ES MI PADRE Y QUIERE LO MEJOR PARA MI

Con esto quiero decir que si queremos lograr algo para que nuestra vida espiritual, emocional y física estén en armonía, entonces no debemos darnos por vencidos nunca, y hoy es el momento. En este pequeño resumen, quiero transmitirles con tres ejercicios, la base fundamental para hacer un gran cambio en nuestras vidas: “escuchar, observar, respirar”.
 
Partiendo de estos tres fundamentos, lograremos grandes cambios en nuestras vidas, parece inverosímil, mas no lo es. Ponerlo en práctica será el inicio de ese gran cambio que queremos en nuestra vida.


La primera palabra: Escuchar es la clave para este inicio porque desde el momento que escuchamos esa voz de nuestro ser interno que nos aconseja que debemos hacer cambios en nuestra vida, debemos detenernos y reflexionar, no debemos hacer lo que hacemos siempre que es ignorar la voz que nos habla.

La segunda palabra nos dice “Observar”… ¿observar? ¿Pero qué vamos a observar? Y es aquí donde encontramos la mayor dificultad porque precisamente es esa parte de nuestra vida la que hemos perdido… el detectar la información que sutilmente tenemos a nuestro alcance y que no vemos por la vida tan estresante que vivimos.

Hoy les dejo uno pequeño consejo de cómo podemos comenzar a Observar:


1- Ponemos el despertador 5 minutos antes para despertar y cuando nos levantamos observamos cómo nos sentimos en todos los aspectos: físicos, psíquico, emocional, ¿cuál es nuestro primer pensamiento? ¿es positivo o negativo? ¿nuestro cuerpo esta relajado o está cansado? ¿nos sentimos tristes, alegres, felices?

2- Dependiendo de cómo nos encontremos, debemos buscar soluciones: si necesitamos ir con nuestro médico de cabecera, si debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios o el simple hecho de cambiar nuestra actitud ante nuestra forma de vida.

3- Tomar la decisión de que ha llegado el momento del cambio que es hoy, ahora, en este momento. No podemos seguir posponiendo nuestro bienestar por miedo, dejadez o aparente comodidad. 
Ha llegado el momento de aprender a “respirar” y digo “aprender” por que como ser humano ya lógicamente respiramos.



Debemos tomar conciencia de lo importante que es esta función biológica,  ya que de ello depende gran parte del cambio que queremos hacer en nuestra vida.



El respirar correctamente va a generar cambios en nuestra vida sin apenas darnos cuenta por que el simple hecho de que nos centremos en nuestra respiración ya supone un gran paso a el cuidado de nuestro ser interno.


Respirar de manera consciente nos ayuda a eliminar el estrés y por lo tanto estamos más relajados, nos ayuda a que todo nuestro cuerpo se estabilice, ya que respirar correctamente va a aportar salud y bienestar a cada una de las células de nuestro organismo. A continuación les doy unas pautas a seguir para lograr una buena respiración.

En primer lugar hay que adquirir un hábito, una rutina. Así que, podemos elegir un momento a lo largo del día para concentrarnos en respirar bien, a medida que nos vamos acostumbrando, podemos ir realizándolo a lo largo del día.

Con diez minutos, para comenzar a adquirir el hábito de respirar correctamente, está bien. Hasta que logremos hacerlo a lo largo del día, dedicándole un minuto cada vez que podemos. 

Para iniciar el ejercicio de la relajación, podemos estar de pie, sentados o acostados; en mi experiencia por ejemplo, decidí que comenzaría a hacer este ejercicio acostada, así podía “observar” cada movimiento que se ejecuta cuando respiro bien.



Inspiramos y llenaremos la parte inferior de nuestros pulmones de oxigeno hasta notar cómo se contrae el diafragma y asciende la caja torácica de nuestro abdomen ¿Cómo sabemos que lo estamos haciendo correctamente? Nos ponemos una mano en el pecho y la otra en el abdomen, al inspirar notaremos que se eleva el abdomen, lo estás haciendo correctamente, de no ser así solo se moverá la mano que tienes en el pecho y esto nos indica que no es correcta nuestra respiración.

Retenemos durante tres segundos el aire en nuestros pulmones y exhalamos muy despacio, mientras nuestro abdomen desciende lentamente al expulsar el aire contaminado.

El acto de la exhalación es fundamental para nuestro organismo, ya que es en este momento cuando elimina los gases contaminantes del organismo, como es el anhídrido carbónico y otros.

Cuando estamos respirando, debemos concentrarnos en el acto que estamos realizando para así poder Observar y Escuchar lo que nos dice nuestro organismo y nuestro ser interno.

A medida que vas adquiriendo este hábito notaras que te sientes mejor.